Toonami celebrará vigésimo aniversario en Estados Unidos

Toonami de Estados Unidos tiene preparado una gran celebración de sus 20 años de existencia durante este fin de semana, precisamente los días viernes 17 y sábado 18 de marzo.

El bloque de acción de animación japonesa e internacional de Adult Swim creado en 1997, comenzará a celebrar su vigésimo aniversario con una pre-transmisión en vivo el viernes 17 por su sitio original de Internet (Toonami Pre-flight). El evento incluye la reproducción de los contenidos clásicos de la historia de Toonami con sus protagonistas, junto a una entrevista con el co-creador del bloque, Sean Akins.
El sábado 18, el bloque de Adult Swim le permitirá a los fans del bloque votar por su era favorita a lo largo de los años, ademas del estreno de una nueva serie original titulado Sand Whale and Me, producida conjuntamente con Mamoru Oshii (Ghost in the Shell) y Production I.G., la serie será emitida durante 5 semanas consecutivas en el bloque. Además, Toonami promoverá sorteos temáticos de aniversario con premios que incluyen camisetas, figuras de acción de T.O.M., comics impresos de The Intruder 3 y mucho mas.

Mientras Toonami sigue siendo transmitido en Estados Unidos, en América Latina el bloque de Cartoon Network estuvo transmitiéndose desde el año 2002 al 2007 donde desapareció de la programación del canal, y a pesar de la petición de los fanáticos de latinoamerica durante los años siguientes, hasta ahora el canal no piensa en traerlo de vuelta para nuestra región.