Death Note: Productor responde criticas sobre su elenco

Por Johel Rosales el 28.4.17
Faltan meses para su estreno, pero la nueva adaptación live-action de Death Note producida por Netflix ya cuenta con distintas criticas, especialmente la elección de su elenco que es compuesto por actores caucásicos para interpretar personajes que originalmente eran de distintas etnias, practica popularmente conocida como "whitewashing".

En una entrevista dada a la pagina web Buzzfeed, el productor del proyecto, Roy Lee, salió a responder dichas criticas, comenzando que no existe el whitewashing en Death Note ya que "si nuestra versión de Death Note se realizara en Japón y los personajes tuvieran sus nombres japoneses entendería las criticas, pero este no es el caso con nuestra versión que fue filmado en Estados Unidos".

Lee también mencionó que Death Note "es la interpretación de la historia en una cultura diferente, así que habrán cambios muy obvios. A algunos les gustará y algunos no. La gente puede criticarla, pero les aconsejaría que miren la cinta primero".

El equipo detrás de la adaptación del filme hizo cambios creativos para adaptarlo a una "diferente cultura" siendo un proyecto mas llamativo para los estadounidenses y el mercado americano en general. El largometraje se realizó en Seattle en vez de Tokio, su protagonista Light Yagami ahora es conocido como Light Turner y su acompañante Misa Amane ha sido renombrada como Mia Sutton.

Masi Oka, otro productor de Death Note quien ya había defendido el elenco en entrevistas anteriores, menciona que la producción estaba consciente de la situación: "Los directores de la selección del elenco hicieron una extensa búsqueda para conseguir actores asiáticos, sin embargo no fue posible hallar la gente correcta ya que la mayor parte no hablaba ingles correctamente, y los personajes ya habían sido modificados."

Largometraje que cuenta con doblaje hecho en México, esta criticada adaptación al occidente de Death Note llegará a nivel mundial el día viernes 25 de agosto por la plataforma Netflix.