Pokémon GO sufre pérdida del 80% de sus jugadores en Estados Unidos

Por Johel Rosales el 6.4.17
El fenómeno del año pasado, la aplicación Pokémon GO que cuenta con la función de la realidad aumentada y en lo que puedes capturar pokémon en el mundo real, ya perdió al menos 80% de sus jugadores entre julio y diciembre del año pasado.


El juego creado por Niantic junto a The Pokémon Company ha sufrido tremenda caída de usuarios durante los últimos meses, tal y como lo informa una reciente gráfica hecha por ComScore:


De acuerdo con dicha gráfica, luego de alcanzar un tope de 28 millones y medio de usuarios activos diariamente una semana después del lanzamiento de la aplicación el pasado 6 de julio, repentinamente el numero ha empezado a decaer alcanzando actualmente solo 5 millones de usuarios, notando que el 60% de ellos son chicos entre 18 y 24 años.

Estos datos corresponden exclusivamente a los usuarios de Pokémon GO en los Estados Unidos, sin embargo, esta información también sirve como base para explicar la reducción continúa de jugadores a nivel mundial. Uno de los motivos principales del problema es debido al retraso en las actualizaciones importantes.