Studio Ghibli: Nueva película de Hayao Miyazaki no se estrenará para 2019

El pasado mes de febrero, se reveló que el destacado director Hayao Miyazaki se encontraba trabajando en una nueva película cuyo estreno tentativo iba para el año 2019. Sin embargo, al parecer la película no se encontrará lista para ese año.

A través de una entrevista realizada en el evento Niconico Choukagi 2017, el productor de Studio Ghibli Toshio Suzuki, dió a conocer que este nuevo trabajo podría sufrir retrasos producto que hasta el momento Miyazaki solo ha desarrollado hasta la fecha "20 minutos de la película" de acuerdo al storyborad desarrollado por el mismo director. El proyecto según comenta ha avanzado de manera lenta, aunque de todas maneras el trabajo ha tomado forma según comenta Suzuki.

Consultado por la trama y el título del nuevo proyecto, Suzuki se negó a adelantar algo al respecto. Sin embargo, reveló que el fundador de Studio Ghibli se encuentra también trabajando en un nuevo corto animado titulado "Kemushi no Boro" el cual tendrá su estreno para el mes de Julio en el museo oficial del estudio ubicado en Tokyo.