Detective Conan - La Carta de Amor Carmesí: Película anota record para la franquicia

 

Para nadie es misterio el gran éxito que goza la franquicia Detective Conan en Japón, ya sea en lo que respecta al manga, la serie de anime y las películas en el cine. Y es en ese último aspecto en donde la obra vuelve nuevamente a hacer noticia, esta vez con su vigesimoprimera película titulada Detective Conan: La Carta de Amor Carmesí (Meitantei Conan Kara Kurenai no Love Letter).

El staff de animación de la película anunció que luego de poco más de un mes de exhibición de este filme, anotó un nuevo record de venta de tickets logrando vender 4.948.000 entradas desde su estreno el día 15 de abril, recaudando un total de 6.350 millones de yenes (57 millones de dólares). La cifra supera a la recaudación obtenida por el pasado film Detective Conan: La Pesadilla más Oscura, la que recaudó 6.330 millones de yenes en el mismo periodo de exhibición la que en su momento la convirtió en la más vista de la franquicia.



Con esto, Detective Conan: La Carta de Amor Carmesí se transforma en la película más vista dentro de las 21 películas de la franquicia exhibidas en cine desde 1997, además de ser la quinta ocasión donde un film basado en la obra rompe su propio record. Estas cifras de seguro permiten asegurar la continuidad de la obra tanto en el formato de cine como en televisión. Recordemos que el debut en cine de la franquicia se efectuó en ese año 1997 con la película "El Rascacielos del Tiempo" para luego continuar con "La Decimocuarta Víctima" y más tarde con “El Último Mago del Siglo”, las tres lanzadas en DVD para Latinoamérica. En lo que va desde ese año y hasta la fecha si sumamos las 21 películas, la franquicia estaría superando los 67.000 millones de yenes (más de 600 millones de dólares americanos).