DHX Media adquiere derechos de Peanuts y Rosita Fresita

Por Johel Rosales el 10.5.17
Aprovechando la co-producción de la nueva serie animada de Strawberry Shortcake (Rosita Fresita) junto con Iconix Brand Group, DHX Media anunció hace unos minutos que adquirió los derechos de las franquicias de Rosita Fresita y Peanuts (Snoopy, Charlie Brown y sus amigos), pagando más de 340 millones de dolares a Iconix.

En este trato, DHX obtiene el 80% de los derechos de propiedad de Peanuts a nivel mundial, mientras que el otro 20% lo retiene Charles Schulz, quien es el creador de esta franquicia conocida tanto en la televisión, como en los comics. La productora canadiense también tiene los derechos de los personajes de Bob el Constructor y los Teletubbies en cuanto a series para pre-escolares se refiere.

La razón del porque Iconix decidió vender los derechos de ambas franquicias es debido a que necesitaban reducir su carga de deudas y fortalecer su balance general.

Por último, la compañía canadiense agrego a su catálogo adquiriendo a su productora rival Cookie Jar Entertainment y su programación clásica para pre-escolares, que incluyen Arturo, Caillou, Ositos Cariñositos y Teletubbies. Se espera que la transacción termine para el final del segundo cuarto de este año 2017.