FOX planea lanzar un nuevo canal infantil en Latinoamérica

Por Johel Rosales el 9.5.17
En la televisión por cable, los canales que mas audiencia dan son los infantiles y la mayoría de ellos acostumbran en ocupar los primeros lugares entre los mas vistos. Pensando en eso, FOX finalmente ha vuelto a abrir los ojos para ese mercado, y piensa lanzar un nuevo canal para los mas pequeños en Brasil y posiblemente en el resto de Latinoamérica.

Por lo que sabemos, el proyecto ya esta en fase de desarrollo, donde en su programación incluye producciones locales y probablemente, contenidos ya conocidos por la propia cadena FOX. Este nuevo canal aun sin un nombre, tendrá que disputar la preferencia del publico contra veteranos como Discovery Kids y Cartoon Network, quienes por tradición han sido los mas dominantes en sintonía en toda la región.

En el pasado, FOX fue propietaria de su propio canal infantil, FOX Kids que hasta hoy aun despierta la nostalgia entre el publico gracias a su programación variada que incluía animaciones, series infantiles y animes. Vale acotar que dicho canal fue un pionero en ese sentido y a partir de su inversión en animación japonesa, los demás comenzaron a hacer lo mismo. Con el pasar de los años, el grupo estadounidense decidió eliminar el canal a nivel mundial vendiendo su operación a Disney, quien lo transformo en Jetix durante algun tiempo para luego ser conocido actualmente como Disney XD.

A pesar de no tener fecha de lanzamiento para su nuevo canal infantil, FOX Latinoamerica lanzó un sitio oficial donde las productoras pueden enviar sus proyectos a todos sus canales, incluyendo aquellos dedicados al publico infantil.