Koe no Katachi: Reseña del filme

Por el 5.5.17
Una de las películas más exitosas de Japón llega a México hoy, viernes de 5 de mayo, por las salas de Cinépolis. Koe no Katachi es la cinta mas reciente de Naoko Yamada, y animada por el estudio Kyoto Animations, esta cinta está basada en el manga creado por Yoshitoki Oima y publicado el 6 de agosto del 2013, aunque actualmente se encuentra finalizado.

El film ha sido galardonado varias veces y ha ganando distintos premios. Entre estos reconocimientos se encuentra el "Anime del Año", otorgado por el Tokyo Anime Festival, premio de la excelencia por el Japan Media Arts Festival.

El arrepentimiento y el perdón, son solo algunas de las tramas que aborda esta gran película, buscando explorar las consecuencias del bullying; esta historia nos habla acerca de Shouya Ishida, que conoce en su escuela primaria a Shouko Nishimiya (una niña sorda), a la cual Ishida molesta diariamente. Por el acoso que sufría la pobre Nishimiya, es transferida a otro colegio; por lo que Ishida es molestado y acosado por haberle hecho la vida imposible a la chica.
Esto lo llevó a sufrir durante el resto de sus días hasta que se volvió a reencontrar con Nishimiya, y con eso su vida dio un gran giro y tendrá la oportunidad de redimirse, dejando atrás todo lo terrible que había pasado después de que ella dejara el colegio.

La película es muy buena, tiene una gran animación, y la historia está muy bien planteada. Cuenta con una muy buena música, y las voces están muy bien hechas, por lo que es una película muy completa, y te darás cuenta por qué ha ganado tantos premios. Si no estás muy acostumbrado a ver largometrajes de drama, puede ser que la película se te haga un poco larga, pero fuera de eso, es muy buena.