Wayward: serie de comics será adaptado para la televisión japonesa

Por Johel Rosales el 15.5.17
Wayward, la serie de historietas escrita por Jim Zub e ilustrado por Steven Cummings, recién fue adquirido por Manga Entertainment, el distribuidor de anime más grande del Reino Unido, donde tienen pensado adaptar dichos comics para la televisión japonesa, aunque no se sabe si como un nuevo anime o una serie de live action, según informa la página Variety.

Esta serie de comics fue lanzada en agosto del 2014 y actualmente se encuentra disponible mensualmente. Zub y Cummings estarán en el nuevo proyecto como sus consultores creativos, incluyendo el desarrollo de la trama inicial, además de los diseños del personaje y las criaturas.

Con el escenario en el Tokio moderno, Wayward cuenta la historia de los Yokai (nada que ver con el anime Yo-kai Watch), espíritus y criaturas legendarias japonesas que luchan contra unos adolescentes con un nuevo y creciente poder sobrenatural.

Zub menciona que el equipo de Manga Entertainment entiende claramente sobre el mercado anime, y que han ayudado a popularizar algunas de las grandes franquicias en ese espacio, y debido a que el arte y la animación japonesa continua su ruta global, co-producir Wayward en un estudio japonés con Manga tomando el mando, seria una elección natural.

Aun no se ha revelado una fecha de lanzamiento para la adaptación televisiva de Wayward.