Dragon Ball: Serie deja de ser exhibida por los canales de Turner en Latinoamérica

La gran cantidad de seguidores de la franquicia Dragon Ball se ha preguntado de cuál va a ser el destino de emisión tanto de Dragon Ball Z Kai: Tha Final Chapter como de Dragon Ball Super actualmente en proceso de doblaje. Al parecer, la principal ventana que tuvo las series basadas en el manga de Akira Toriyama en nuestro continente dejará de mostrar cualquier cosa relacionada con la franquicia.

A partir del mes de julio, Cartoon Network y Tooncast, canales controlados por Turner Latinoamérica dejarán de mostrar en pantalla las series relacionadas con la franquicia entre las que se encuentran Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Z Kai respectivamente.

Esto conllevaría a que Turner pierda la licencia sobre la franquicia luego del estreno de Dragon Ball Z en el año 2003 y que el destino de Dragon Ball Z Kai: The final Chapter y Dragon Ball Super sea incierto. Sin una plataforma continental, estas series al parecer tendrán como destino las televisoras locales, claro está, dependiendo de la disposición que tengan estas para negociar con Toei el precio de ambas ya sin la exclusividad o la "primera ventana" de parte de Cartoon Network.

Ya desde hace mucho antes se ha estado especulando por la tardanza del estreno de la última parte de Dragon Ball Kai en el continente luego del fracaso de Dragon Ball Z Kai en su versión latina, pero ahora con la diferencia que en esta última parte cuenta con el elenco original de voces que tuvo la serie en la década de los noventa. También podría especularse de un receso e incluso de algún otro interesado pero no existe aún nada concreto. Seguiremos informando apenas existan novedades al respecto.