Kim Possible: Disney Channel entrevista a sus creadores

Por Johel Rosales el 8.6.17
Estrenada el 7 de junio del 2002, el equipo de Disney Channel aprovechó el 15° aniversario del estreno de la serie Kim Possible para entrevistar a sus creadores, Mark McCorkle y Bob Schooley, lo cual fue posible gracias a la pagina web D23.

Cuando el canal les pidió a McCorkle y Schooley la realización de una nueva serie animada, ellos se emocionaron con la idea de crear un nuevo tipo de héroe que les agradaría a chicas y chicos, con la intención de que la serie se sintiera muy real.

Schooley cuenta que "Temprano hemos tomado la decisión en que todos supieran lo que Kim hace y que igual a nadie le importa, porque es un colegio y ellos tienen sus propias prioridades. Lo que hagas fuera del colegio no importa". McCorkle mencionó que "Usualmente odiamos los juegos de palabras, pero un día regresábamos del almuerzo y anduvimos hacia un elevador y repentinamente dije "Kim Possible, ella puede hacerlo todo.", entonces Schooley respondió esa frase con "Ron Imparable. el no puede".

Desde el principio ambos creadores estaban enfocados en la química entre los protagonistas de la serie, Kim y Ron: "Desde el primer episodio, sabíamos hacia donde iba, y solo era cuestión de como llegar ahí tentadora y lentamente", y mencionaron que el final feliz de la pareja se iba a realizar al final de la película original de Disney Channel, Kim Possible, la Película: Todo Un Drama, creada en 2005.

Sin embargo, la serie fue tan popular que la renovaron para una cuarta temporada, lo cual sorprendió a ambos creadores pero a su vez aprovecharon la historia de Kim y Ron como una pareja, ya que a pesar de que ambos se identificaron con Ron, terminaron siendo como otro personaje, Drakken, el villano quien era muy impaciente, algo olvidadizo y siempre vencido por la juventud.

McCorkle y Schooley trabajaron para Disney desde 1992 como escritores de la serie animada del canal, La Tropa Goofy (Goof Troop), y 25 años después, son los creadores de la serie animada de Big Hero 6 (Grandes Héroes), que continua la historia de la película ganadora del Oscar, la serie es tan anticipada que fue renovada para una segunda temporada antes de su estreno en los próximos meses por Disney XD para Estados Unidos.