Studio Ghibli: Estudio abrirá parque temático basado en sus obras


Studio Ghibli se ha caracterizado en producir verdaderas obras maestras en animación japonesa, y quizás estas mismas sean el inspirativo para desarrollar un ambicioso proyecto para unos años más.

El sitio web The Verge reveló hace dos días atrás la intención del estudio de desarrollar un parque temático basado en las obras del destacado estudio fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata. El anuncio lo dio a conocer el productor Toshio Suzuki en conjunto con el gobernador Hideaki Homura.

El parque se emplazará en la ciudad de Nagoya, en la prefectura de Aichi, dentro del recinto que albergó la EXPO 2005 de esa ciudad el cual será reacondicionado con los paisajes basados en las obras del estudio, aunque dicho lugar ya cuenta con una réplica de lo que es el hogar de Satsuki y Mel, personajes de la película "Mi vecino Totoro". Dado que este recinto es relativamente nuevo, se espera que esté abierto para el año 2020. La intención es que este parque temático pueda ser visitado por una gran afluencia de público extranjero que vendrá al país con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio de ese año.

No es el primer centro dedicado a mostrar de manera especial las obras del estudio creador de "La Princesa Mononoke" y "El Viaje de Chihiro". En Tokio, el estudio cuenta con un conocido museo con réplicas de todos sus personajes creados en más de tres décadas de vida, además de un centro de exposiciones interactivas para el público.