Detective Conan: Manga alcanzará muy pronto el file 1.000

La revista japonesa Shonen Sunday reveló recientemente que el próximo 9 de agosto se publicará el file número 1.000 del manga de Detective Conan, creado por Gosho Aoyama, el cual lleva publicándose ininterrumpidamente cada semana desde enero de 1994.

Esto convertirá a Detective Conan en uno más de los mangas en alcanzar la cifra de mil files publicados, junto a animes muy conocidos como Crayon Shin-Chan, Sazae-san y Hajime no Ippo, entre otros. A pesar de su longevidad, la serie continúa dentro del Top 10 de animes más vistos en Japón.

Gosho Aoyama ha decidido celebrar este acontecimiento a lo grande y anunció que el file 1.000 marcará el inicio de un nuevo arco en la serie que involucrará a los personajes principales. Ran y sus compañeros de clase irán de viaje escolar a Kyoto. El principal problema lo tiene Conan, nuestro protagonista, quien no puede convencer a Haibara para que le suministre un antídoto provisional que le permita recuperar su cuerpo e ir a Kyoto con sus compañeros. Gosho Aoyama también prometió que habrá varias sorpresas para este arco y que se revelarán varias incógnitas de la serie.

Detective Conan es doblado en Chile para Latinoamérica en AEDEA Studio y una nueva temporada se estrenará por el canal ETC el próximo lunes 7 de Agosto a las 18:00 horas. ¡Estén atentos!