Disney Channel está perdiendo a su público abruptamente

Por el 11.7.17
En días pasados The Wall Street Journal publico un artículo bastante interesante sobre la situación actual que vive Disney Channel (de Estados Unidos). Nielsen Ibope mostró que las calificaciones de las marcas de Disney han caído significativamente, lo que ha llamado la atención de los inversores y analistas especializados.

El problema principalmente es con su público de niños, adolescentes y adultos jóvenes, en donde la marca tiene a Disney Channel y Freeform. De acuerdo a los datos, Disney Channel y Freeform han perdido cuatro millones de suscriptores cada uno en los pasados tres años, aunque se estima que la cifra real sea de noventa millones por cada uno, esto de acuerdo a la firma de consultoria SNL Kagan.

El problema radica en la falta de éxitos y el alejamiento de la audiencia al servicio de televisión tradicional. El público joven ha migrado a los servicios de streaming como Netflix o plataformas web como YouTube.



Los altos costos de los contenidos deportivos (ESPN) combinado con la baja audiencia de público joven ha preocupado a Disney, de acuerdo con los datos de Nielsen Ibope, la gente entre los 2 a 34 años han disminuido un 34%, en los horarios estelares, esto desde hace 5 años.

Los ejecutivos de Disney Channel han comentado que están tratando de mejorar la programación y analizar el salto a los formatos móviles y online (streaming).

La televisión por cable ha sido durante mucho tiempo el mayor negocio de Disney en los Estados Unidos, el cual representa un 30% de sus ingresos (Disney Channel y Freeform), mientras que el resto de ganancias es generado por ESPN, aunque las cifras son un misterio.


Disney Channel es considerada una opción cara para las compañías de cable donde sus señales son exhibidas y no cubre tanto público como ESPN. Esto representa una cadena de problemas, ya que en sus canales exponen los juguetes, ropas y otros productos relacionados a la compañía, que son cientos de millones de dólares por año, los cuales están en riesgo.

Todo se vuelve más evidente ahora que los ingresos de la compañía bajaron 6%, alarmando a Wall Street, actualmente están considerando lanzar una app parecida a HBO Now.

Los ratings en el año del canal entre las personas de 2 a 11 años y de 6 a 14 años han caído un 23%, esto en el horario estelar y un 13% al 18% durante el resto del día, comparado con el año anterior, esto también aplica para Disney Jr. y Disney XD.

Se ha responsabilizado a los programas de “I Didn’t Do It” (Yo no lo Hice) y “Best Friends Whenever,” (Amigas Cuando Sea) en la caída abrupta de los ratings en el canal.