Emmy Awards 2017: lista de nominaciones animadas

Por Johel Rosales el 13.7.17
A pesar de no ser televisada este año, durante la mañana de este jueves 13, se realizó via streaming desde el Wolf Theatre en Los Ángeles, California, la revelación de la lista de nominados para los premios Emmy 2017, donde la gran ganadora fue la cadena HBO con 110 nominaciones, seguida por el servicio Netflix quien obtuvo un total de 91.

En cuanto a las categorías de animación, Cartoon Network continua su dominio en el formato corto ya que 3 de sus series, Steven Universe (El Sr. Greg), Hora de Aventura (Islas Parte 4: Recursos Imaginarios) y Los Jóvenes Titanes en Acción (Orangins) fueron nominados en la categoría de mejor serie animada de formato corto donde tendrán que lidiar el premio contra Marvel´s Rocket & Groot y Disney´s Mickey Mouse.

Mientras que, en la categoría de mejor serie animada, Los Simpson, Archer y Bob´s Burgers vuelven a ser nominados, solo que con rivales de la talla de South Park y Elena de Avalor quien es nominada por su crossover con Princesita Sofía.

Por último, en la categoría de mejor programa infantil tenemos entre sus nominados a Star Wars Rebels de Disney XD y School of Rock de Nickelodeon quien ha sido la decepción, ya que fue la única serie que logro el corte.

Los premios Emmy se realizarán en vivo el domingo 17 de septiembre, mientras que los Creative Arts Emmys se realizarán el sábado 16 del mismo mes. Si quieres conocer a todos los nominados incluyendo los animados, solo haz clic en el siguiente enlace.