Opinión: Little Witch Academia

Por el 26.7.17

Después de un rato de espera por fin llegó el anime de Little Witch Academia en Netflix con su correspondiente doblaje. No hace falta que se hayan visto las dos primeras animaciones del título. Así que vayamos por partes.

Atsuko Kagari es fan de Shiny Chariot y gracias a ella quiere ser una bruja por lo que decide ir a Luna Nova a estudiar magia. Ahí se hará amiga de Sucy, una fanática de los hongos y de Lotte, quien es fan de las novelas de vampiros. Por otra parte, rivalizará con Diana, una bruja talentosa quien no puede soportar a Akko por ser impulsiva y ser torpe con la magia.

Lo positivo en cuanto a historia es que ésta empieza desde cero contándonos como es que Akko conoció a sus amigas y gana su título de bruja desastrosa en el colegio. Akko, como personaje es interesante. Si bien consiguió lo que fue una vez la varita de Chariot, no es el personaje elegido el cual gracias a su enorme talento salvará la situación. A pesar de que no sepa volar una escoba, que la magia no le sale, en cada capítulo esta progresa. Poco a poco, pero no se rendirá.

La trama nos mostrará que (a pesar de lo que dije ya que es mi percepción) que Akko si es la elegida para algo ya que hay alguien que le encargará a la profesora Úrsula que aprenda lo que ella aprendió cuando era joven. ¿Será que eso le servirá para salvar a Luna Nova? (ojo, no he visto los capítulos restantes).

Hay veces que la serie se estanca solo para desarrollar a algún personaje secundario o mostrarnos un poco el ambiente en el que vive Akko. Realmente eso no afecta ya que, al tener varios personajes, el guiOn no los deja a un lado. Aunque debo confesar que hubo algunos que si me los hubiera saltado no hubiera pasado nada.

Finalmente, el doblaje es bueno. No tengo problema con doblajes de otros países (soy de México) mientras estos logren que decida seguir viendo una animación con doblaje en español. Me gustó escuchar a Marlene Pérez otra vez dando voz a Akko, ya que ella grita, se enoja, llora, ríe y nunca se ve forzada su voz o en sobre actuando. Es divertido sobre todo cuando grita.

En general le doy un 8. Valió la pena la espera (para verlo de manera legal y con doblaje) para ver el anime en Netflix. Aunque hubiera creído que los capítulos restantes tardarían más, hay que decir que tengo la curiosidad suficiente de continuarla, podré esperar.