Pokémon Yo Te Elijo y live action de Gintama estrenan bien en Japón

Por Johel Rosales el 19.7.17
A pesar de toda la polémica, la película 20 de Pokémon titulada Pokémon the Movie: I Choose You (La Película Pokémon: Yo Te Elijo), logro ser exitosa en su primer fin de semana, tanto así que comenzó en el primer lugar de taquilla en los cines japoneses, según el ranking de Eiga.

La película que celebro el vigésimo aniversario de la franquicia acumulo 436.000 boletos para una ganancia de 516 millones de yen (US $ 4.610.000) en sus primeros 2 días abriendo en primer lugar en los cines de Japón. La película 19 titulada Volcanion y la Maravilla Mecánica estrenado el año pasado comenzó en el 3er lugar cuando se estrenó.

Otro filme al que le fue muy bien en los cines es la adaptación al live action de Gintama, producida por la Warner Bros. de Japón, que en 4 días logro 982,291,500 de yen (US$ 8.780.000) y se encuentra en el segundo lugar en los cines del país nipón. A su vez, la película tiene el record de mayores ganancias en sus primeros 2 días en cartelera de todo film live action japonés hasta ahora en el año.

Otro anime que se encuentra en el top 10 es Mary to Majo no Hana (Mary and the Witch´s Flower) quien bajo del 2° al 5° lugar en su segundo fin de semana en cartelera. El filme producido por ex-miembros del Studio Ghibli vendió 324.000 boletos ganando 428 millones de yen (US $ 3.750.000) en su primera semana.

En cuanto a otros estrenos, el largometraje basado en el manga No Game, No Life Zero y el más reciente film de los Power Rangers estrenaron bien en los cines de Japón. El primero estreno en 61 cines y se encuentra en séptimo lugar del ranking mientras que la producción de Lionsgate llego a 282 cines capturando el noveno lugar.