Canon Busters: Netflix producirá serie animada


El autor LeSean Thomas (Children of Ether) ha conseguido emplacar un nuevo proyecto. Esta vez con ayuda de Netflix. La plataforma anunció la producción de Cannon Busters, basada en la HQ de Thomas. En 2005 se creó una campaña en Kickstarter con el objetivo de financiar la serie. Aunque se alcanzó a la meta, el proyecto tuvo que quedarse en pausa, a pesar de que el estudio Statelight creó un video piloto de dicho título.
Parte del equipo de producción será conformado por miembros occidentales: Thomas será productor, director y guionista. Para el diseñador mecánico está Thomas Romain; Bahi JD es el animador. Finalmente Tim Yon es el productor consultor. El autor ha declarado que le gusta trabajar con japoneses, pues eso le da libertad de explorar con libertad algunos aspectos, cosa que no es fácil hacer en Estados Unidos. 
El protagonista de la serie es el androide llamado S.A.M, quien es acompañado por un robot de mantenimiento descartado y un fugitivo impetuoso. El trío se embarca en un viaje inolvidable a un mundo fantástico donde S.A.M está en la búsqueda de su mejor amigo, heredero de un poderoso reino.

Canon Busters tendrá en total 12 episodios de 22 minutos cada uno. La producción está a cargo de Manga Entertanimet, Nada Holdings y el estudio Statelight. Por el momento Netflix no ha anunciado la fecha de estreno.