Furia oriental: I-Sat estrenará nuevo bloque de anime

El día de ayer se revelaron las grillas de programación para septiembre del canal I-Sat, donde nos encontramos con una sorpresa. Todos los detalles a continuación.

Después de traer de vuelta el bloque Adult Swim a América Latina en 2015 y exhibir la inédita 5ª temporada de Samurai Jack, el canal alternativo de Turner, I-Sat, anunció para el mes de septiembre el lanzamiento de Furia Oriental, un bloque al mejor estilo del antiguo Toonami en su programación.

Entre los títulos que serán exhibidos, el gran destacado Gintama, que tuvo un paso relámpago en Latinoamérica por Netflix (y este año por el canal ETC en Chile). En este caso, está segurada la exhibición de los primeros 18 episodios. Además, también se transmitirán otros animes en el bloque, los cuales son:

Fruity Samurai - serie de cortos de 3 minutos de duración exhibida en 2013 en la televisión japonesa. Cuenta con 13 episodios y trata sobre los samurais del país de las frutas en búsqueda de recibir el título, 'Fruity Samurai', dado sólo a aquellos que poseen habilidades extraordinarias con la espada contra sus oponentes.

Mononoke - serie producida por Toei Animation y exhibida en 2012 en la televisión japonesa. Cuenta con 12 episodios y trata sobre un misterioso vendedor de medicamentos del Japón feudal, con una misión: usar sus conocimientos sobre entidades sobrenaturales para identificar, comprender y derrotar a las mononotas, espíritus malignos capaces de adoptar formas variadas.

Además de las animaciones japonesas, el bloque también exhibirá películas niponas como New World (Sinsegye), Hellios y otros.

El I-Sat dará inicio a la exhibición del bloque Furia Oriental a partir del 1 de septiembre, a las 00:00 horas, pero sin transmisión regular diaria. El público deberá estar atento a la programación para ver los horarios correctos. Es importante recordar que el canal está presente en muy pocos operadores y sólo con subtítulos en español.