Violet Evergarden: Netflix adquiere anime de Kyoto Animation

El apetito de Netflix por el anime no hace más que crecer y crecer cada día más, ya que la plataforma continua cerrando acuerdos de transmisión para algunas series luego de su emisión en Japón.

La novedad ahora es la adquisición de Violet Evergarden, adaptación animada basada en la novela de Kana Akatsuki (historia) y Akiko Takase (arte). La producción corre a cargo de Kyoto Animation (Clannad, Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, Hyouka). El proyecto había sido anunciado por el estudio el año pasado.


En la historia, el renombrado científico Dr. Orlando crea diversos robots llamados "Auto Memory Dolls" para ayudar a su esposa ciega a escribir sus novelas. Años más tarde, los robots se esparcen por el mundo y terminan siendo reutilizados como armas de guerra. Violet Evergarden es una de las muchas "Auto Memories Doll" y fue creada para ayudar a aquellos que no logran plasmar sus pensamientos en una hoja de papel. Esta conoce muchas personas a lo largo de su vida, y une muchos corazones con sus cartas. Aunque el tiempo con cada persona sea corto, los lazos formados con cada uno nunca serán olvidados.


El anime cuenta con la dirección de Taichi Ishidate (K-On!, Air, Free!), diseño de personajes por Akiko Takase, y animación de Nami Iwasaki, Fumio Tada, Kohei Okamura, Shinpei Sawa, Nobuaki Maruki, Tatsuya Sato y Miku Kadowaki.

Violet Evergarden se estrena en la TV japonesa en enero del 2018. Netflix planea lanzar la serie en su catálogo durante la primavera del próximo año.