Pingu tendrá serie de anime en Japón

Por el 4.9.17
La NHK dio a conocer el día de hoy que el canal E-Tele emitirá una serie de anime basada en el personaje suizo Pingu a partir del próximo 7 de octubre. El show tendrá dos temporadas de 26 episodios cada una y cada capítulo durará alrededor de 7 minutos, así se dio a conocer a través de la web oficial del canal.
Pingu in the City será animada por Polygon Pictures (Ajin) siendo una animación completamente en CGI dirigida por Naomi Iwata. El argumento girará en torno a Pingu y a su familia, quienes se mudan a la gran ciudad, donde conocerán nuevos amigos y tendrán nuevas aventuras. Kimiko Ueno y Shigenori Tanabe se encargarán del guion.

Pingu originalmente fue una serie suizo-británica animada con plastilina estrenada el 28 de diciembre de 1986 siendo emitido su último episodio un 28 de mayo de 2006. Una característica que convirtió la serie en un show internacional, fue el idioma pingüino, una jerga incomprensible para los humanos alrededor del globo. Se espera que más detalles sean dados a conocer en breve.