Funimation: Sony Pictures TV adquiere los derechos de distribución


Sony Pictures Television ha obtenido oficialmente los derechos de distribución de Funimation, quienes liberaron un comunicado de prensa que confirma que el gigante responsable de licenciar múltiples series de anime en Estados Unidos ahora pasó a manos de Sony.

"Es oficial. El trato para que Sony Pictures Television adquiera los derechos de Funimation Productions, está cerrado. Aún somos el Funimation que conocen y con el que crecieron y ahora con el poder de Sony y con Gen (Fukunaga) al timón, tenemos la oportunidad de traer el mejor anime a incluso más fans alrededor del mundo."

Andy Kaplan, presidente mundial de Sony Pictures Television ya había dicho que hace casi dos décadas los canales de Sony alrededor del mundo han sido una ventana de gran importancia en relación al espacio dado a los animes, y que en los últimos años Sony ha ampliado aún más las ofertas digitales y mundiales para su público. Con la compra de la distribuidora, combinada al IP de Animax y Kids Station (canal infantil del grupo en Japón) y ahora Funimation, será posible llevar lo mejor de la animación japonesa en todas las pantallas y plataformas.

Hay que recordar que Sony es propietaria de Aniplex, una productora de anime, cuyo estudio de animación A-1 Pictures (Fairy Tail, Sword Art Online) es una filial y que durante el año pasado, Funimation se asoció con Crunchyroll, donde los dos compartieron algunas licencias existentes y dividieron las responsabilidades del anime, con Funimation transmitiendo títulos doblados simultáneamente y Crunchyrull transmitiendo simultáneamente anime subtitulado, aún no se sabe si esta adquisición por parte de Sony afectará esta alianza.