Sword Art Online: Nuevo anime basado en el manga Alternative Gun Gale Online

Octubre llega con muchas novedades en torno a la franquicia Sword Art Online, y junto con la confirmación de la tercera temporada del anime otro anuncio remeció la jornada en Japón.

A través del evento Dengeki Bunko Aki No Saiten 2017 se confirma una nueva producción animada para la franquicia, esta vez basada en el manga escrito por Keiichi Sigsawa y que lleva por título Sword Art Online: Alternative Gun Gale Online lanzado en 2015. El anuncio vino acompañado de un video promocional del nuevo anime.
Este anuncio vino acompañado de una imagen promocional para este nuevo proyecto el cual mostramos a continuación:
También se confirmó a parte del staff de seiyuus que participarán en este nuevo proyecto entre los que se cuentan Tomori Kusunoki como Llenn, Yoko Hikasa como Pitohui, Kazuyuki Okitsu como "M" y Chinatsu Aksaki como Fukaziroh.

Sword Art Online: Alternative Gun Gale Online cuenta la historia de Karen Kohiruimaki, una estudiante universitaria que sufre las complejidades de su enorme estatura (183 cms) como de su forma de relacionarse con las personas. A traves del juego Gun Gale Online trata de escapar de todos sus problemas convirtiendose en Llenn, una guerrera de baja estatura (150 cms) y vestida de un traje rosa. Dentro de GGO vive un sin fin de aventuras en donde conoce a Pitohui, una hermosa muchacha con quien comparte sus aventuras dentro de este mundo virtual.

Esta historia es una variación del trabajo original de Reki Kawahara, escrita por Keiichi Sigsawa y lanzada en forma de manga el año 2015 a través de la revista Dengeki Maoh de la editorial ASCII Media Works. Aún no hay información concreta de cual será el estudio encargado de la animación.