John Lasseter abandona Pixar tras acusaciones por parte del personal


John Lasseter es quizá una de las figuras públicas vivas más poderosas y reconocidas de la industria del entretenimiento, al ser co-fundador de Pixar y uno de los ejecutivos más importantes de Disney. Lasseter es conocido por sus numerosas aportaciones como mente creativa en Pixar, sin embargo el director, escritor y productor hoy es noticia y no por muy buenas razones.

Resulta que se ha desvelado en numerosos medios de comunicación, como ha sido tendencia estas últimas semanas, que John Lasseter se ha unido a la lista de personalidades famosas que han sido acusadas de “un mal comportamiento”, sobre todo hacia sus empleados. De acuerdo a Vanity Fair, en marzo del 2010, días antes de otra triunfante ceremonia de galardones de los Premios Oscar para Disney Pixar, el director creativo John Lasseter fue tema de una tensa llamada telefónica entre ejecutivos de Disney y Pixar.

En dicha llamada que incluía al Presidente de Disney y Pixar Ed Catmull se habla, de acuerdo a al mencionado sitio, del inadecuado comportamiento de la mente que nos trajo Toy Story durante la fiesta de los Oscar, donde se discutió entre otras cosas un beso francés y más detalles inapropiados por parte de él hacia una empleada de Disney, de quien por cierto no dieron detalles como el puesto o el nombre.

John Lasseter, con 60 años de edad, casado y con 5 hijos, ha sido un genio, una mente innovadora en el campo de la animación por más de 20 años ayudando a Pixar no sólo a nacer sino a convertirse en una de las casas productoras más populares y poderosas del mundo se ha unido al grupo de celebridades acusadas de conducta impropia hacia sus compañeras de trabajo y lo más preocupante, de acoso, esto luego de que empleados admitieran durante entrevistas que él creativo ha cruzado los límites personales en más de una ocasión haciéndolos sentir incómodos. 

Hoy se ha dado a conocer, entre muchas otras cosas que nadie imaginaría, que Lasseter se tomará un respiro de 6 meses de excedencia de su cargo hasta que las cosas que se aclaren. Lasseter ha manifestado a través de un comunicado, sentirse profundamente avergonzado: “Me disculpo profundamente si los he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier gesto que sientan que haya cruzado el límite”.

Aún no se sabe a ciencia cierta cuál será el desenlace de esta terrible noticia para los fans del genio detrás de la magia de Pixar e incluso de varias cintas de Walt Disney Animation, pero naturalmente nos mantendremos al tanto ante cualquier novedad que pudiera surgir en los próximos días.