Nintendo planea hacer película animada de Super Mario Bros.

Por Johel Rosales el 17.11.17
Parece que el momento de Mario y Luigi de expandirse al mundo del cine ha llegado, ya que Illumination Entertainment, quien hace películas animadas para Universal Pictures, está cerca de llegar a un acuerdo con Nintendo para que este dueto vuelva al cine luego de tantos éxitos con sus videojuegos en la actualidad.

Según informa The Wall Street Journal, Illumination ha discutido con la compañía de videojuegos acerca de este proyecto desde hace un año, luego de los éxitos que han tenido los parques de diversiones de Universal basado en los personajes de Nintendo, incluyendo al popular fontanero. De darse dicho acuerdo, le permitiría a Nintendo realizar múltiples películas basadas en la franquicia de Super Mario Bros., aunque por ahora solo una estaría planeada.

Fuentes cercanas le contaron al Street Journal que el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, se ha involucrado en las charlas y se rumora que él será el productor del filme junto a Chris Meledandri, quien es el ejecutivo en jefe de Illumination. Parte del trato sería que los ejecutivos de Nintendo tendrían control creativo del proyecto.

El último gran intento de adaptar a la estrella de Nintendo al cine terminó en 1993, con el fracaso comercial y taquillero de la película de Live-Action titulado Super Mario Bros., desde entonces la compañía se enfocó principalmente en las películas de Pokémon, por lo que la industria del cine no ha podido obtener el gran éxito en cuanto a películas basadas en videojuegos. ¿Podrá la animación ser la vía del éxito?