Reseña: Justice League

En días pasados se estrenó la película de Justice League, quinto filme de DC Extended Universe (DCEU), en el podremos ver en acción al equipo emblemático de DC Cómics. El filme ha generado mucha expectativa desde su anuncio y gran controversia por diferentes factores.

El texto debajo del vídeo puede contener algunos SPOILERS, así que si no has visto la película no lo leas.


Justice League ocurre tiempo después del final de Batman v Superman: Dawn of Justice en donde podemos ver a Batman y Wonder Woman trabajando cada uno por su cuenta en un mundo sin Superman y sin esperanza, en donde su ausencia ha hecho que los crímenes vayan en aumento globalmente. 

La trama es muy sencilla, Steppenwolf decide que es tiempo de conquistar a la Tierra y para esta misión, comanda a su ejército de Parademons buscando las 3 Mother Box que se quedaron resguardadas por las Amazonas, los Atlantes y una escondida por los Humanos. Batman y Wonder Woman se reúnen para hablar sobre este mal y entienden que solos no podrán hacer frente, así que tratarán de reclutar a Aquaman, The Flash y Cyborg.

Se explica que Steppenwolf anteriormente había invadido la Tierra en nombre de Darkseid con su ejército de Parademons, para enfrentarlo se hace una alianza, en donde se destaca la presencia de 2 Green Lanterns (uno fallece en la batalla) y Zeus, este finalmente es derrotado y como castigo es exiliado por su humillación.

Steppenwolf recupera las 2 Mother Box fácilmente y derrota al equipo recién formado, ante esto llegan a la conclusión que necesitan a Superman, ellos deciden utilizar la tecnología Kriptoniana y la última Mother Box para revivir a Kal-El, pero él no les facilitara las cosas, durante esta parte es robada la última Mother Box. Ante este nuevo fracaso no tienen más remedio que enfrentarse a Steppenwolf (sin Superman) en Rusia, sabiendo que no tendrán oportunidad.

Durante el enfrentamiento final Superman llega para ayudar al equipo que estaba a punto de ser eliminado, Steppenwolf en esta ocasión al verse a punto de perder de nuevo siente miedo, lo que hace que su ejército de Parademons lo ataque y este sea absorbido por un Boom Tube hacia Apokolips.

En conclusión, esta película es un poco más ligera (con chistes), como su antecesora de este mismo año Wonder Woman, en donde todo público puede disfrutar la trama sin complicaciones y ver en la pantalla grande esos superhéroes que desde la infancia de muchos trabajan en equipo y dejando ver que a pesar de que son fuertes también tienen sus dudas y debilidades pero que si trabajan en equipo pueden llegar a ser más fuertes. En cuanto al villano este solo cumple su papel, con CGI pobre, hay algunas escenas que se ven muy extrañas y el famoso bigote de Superman esta presente. 

Por ultimo, DC Cómics cerro con broche de oro con las 2 escenas post creditos, la primera es de un cómic clásico y la segunda que nos anuncia lo que esta por venir en la próxima producción DC Cómics (Legion of Doom).


Y a ustedes, ¿cómo les pareció?