Rurouni Kenshin: Nobuhiro Watsuki es arrestado por la policía de Tokio


Un escándalo de proporciones se ha generado en el mundo del manga. Y es que según la policía metropolitana de Tokio, el conocido mangaka creador de la exitosa saga Rurouni Kenshin, Nobuhiro Watsuki, fue detenido en las últimas horas del día de hoy.

El cargo que se le imputa al mangaka es la tenencia de material pornográfico infantil en sus dependencias. La investigación en curso ha avaluado el material ilegal en torno al millón de yenes (US$ 8.800) los cuales según testimonio del Watsuki tiene en su poder desde el pasado mes de Julio de 2015. Hasta el momento no se ha clarificado el fin de la investigación en la que si el mangaka podría formar parte de una red o si se trata de una denuncia personal en su contra.

Al conocerse esta información, la editorial Shueisha se pronunció al respecto y comunicó que el nuevo manga que se encuentra en desarrollo y conocido como Rurouni Kenshin: Hokkaido Arc no saldrá a la venta el próximo 4 de Diciembre quedando pausado de manera indefinida hasta que se resuelva la situación judicial del autor. El nuevo manga había sido anunciado el pasado mes de agosto.

Nobuhiro Watsuki es mundialmente conocido por ser el creador del manga Rurouni Kenshin, también conocido en America Latina como Samurai X, la cual en Japón estuvo siendo publicada por la revista Weekly Shounen Jump de la editorial Shueisha entre 1994 y 1999 y que inspiró una serie de anime de 95 episodios, muy exitosa entre los años 1996 y 1998 producida por Studio Galloup y Studio DEEN respectivamente.