Disney confirma la adquisición de 21st Century FOX

Por Johel Rosales el 15.12.17
Lo que comenzó como un rumor termina siendo una gran realidad, ya que Disney ha anunciado la compra de los activos de cine y televisión de 21st Century Fox en una operación valorada en 52,400 millones de dólares, este movimiento reforzará la posición de la compañía en su batalla contra Netflix en el entretenimiento digital y a su vez planteará cambios en la industria televisiva.

Los accionistas de Fox recibirían 0,2745 acciones de Disney por cada papel que posean. Esto se traduce en 29,50 dólares por acción por los activos que Disney está comprando, según cálculos de Reuters basados en el precio de cierre del mercado de las acciones de Disney el miércoles.

El paquete de compañías adquiridas por los creadores del ratón incluirá todos los canales de Fox en Latinoamérica, la compra de las participaciones de FOX en el operador pan-europeo Sky, el operador indio Star y la productora Endemol Shine Group, así como las señales National Geographic, FX, FXX y 22 canales regionales deportivos en Estados Unidos que formarían parte de la cadena ESPN. Mientras que la empresa de Rupert Murdoch mantendrá en su poder la cadena FOX en Estados Unidos, todas sus señales deportivas y de noticias.

Gracias a este movimiento, Fox le brindara a Disney los derechos de las franquicias de X-Men, Deadpool, Los 4 Fantásticos, El Planeta de los Simios, Los Simpson, Avatar, entre muchos otros. Disney también será el accionista mayoritario del servicio de streaming Hulu, un interesante competidor para el servicio de streaming que la compañía prepara para 2018 o 2019.

Según el comunicado dado por Disney, a pedido de 21st Century Fox y la mesa de directores de la compañía del ratón, Bob Iger, quien planeaba dejar su cargo de presidente ejecutivo y CEO de Disney en julio del 2019, acordó continuar en el cargo hasta fines del año 2021 para supervisar la integración de los negocios.

Con esta nueva compra sumada a las adquisiciones de Marvel y Lucasfilm, Disney planea continuar su dominio de la taquilla a nivel mundial y buscando expandir su contenido al servicio de streaming compitiendo contra grandes como Netflix y Amazon, el 2018 puede bien terminar siendo el año de Disney.