X-Files: Nueva temporada no se doblará con el elenco original

Malas noticias nos llegan desde la cuenta oficial en Facebook del actor de doblaje Alfonso Obregón (voz de Mulder en X-Files), y es que a su salida del elenco se suma otro actor de suma importancia.

Gabriel Chávez, veterano actor de doblaje quien interpreta al fumador en la serie, anunció que tampoco interpretará a su personaje por la misma razón que Alfonso. El mensaje publicado fue el siguiente:

Los EX FILES
REQUIESCAT IN PACE
Al igual que Alfonso Obregon Inclan (Mulder), no acepté doblar a Cancer Man en esta temporada. La empresa Dubbing House la considero leonina, pues aparte de los problemas que tiene con la ANDA lo que pagan es verdaderamente ridículo y absurdo, y todavia me dicen que me pagarían hasta fines de febrero ¿Que les pasa, creen que uno no come? Soy solidario y le mando un abrazo de adhesión a Alfonso Obregón Inclan. Es un gran luchador a pesar de que también le quitaron la dirección de los X Files. Por eso digo: Los X FILES REQUIESCAT IN PACE. Me quedo con la enorme satisfacción de haber dado mi voz a Cancer Man durante 9 años en 9 temporadas. X FILES TE PRENDERÉ UN CIRIO PUES YA NO SERÁ LO MISMO. AHHHHHH querido México, por eso estamos como estamos.

Por otro lado Alfonso Obregón realizó otra declaración con respecto a su ausencia, la cual dice lo siguiente:

Ultima aclaración compaňeritas y compaňeritos:
Cuando pregunten en dubbing si ya no seré la voz de Fox Mulder y les contesten: "Es que Fox decidió, es que fox dijo". NO ES VERDAD, NO ES ASÍ, ES UNA MENTIRA. La realidad es que la empresa no cumplió con sus promesas y prefirieron quitarme a mi y a todos los que van a quitar a pagarnos a través de la ANDA.

Esto parece ser una doble cadena de eventos desafortunados, ya que Dubbing House se niega a pagar a los actores a través de la ANDA y por otro lado FOX se niega a intentar una negociación con los actores, pidiendo un reemplazo inmediato debido a la urgencia de tener listo el doblaje (algo similar a lo que pasó con Los Simpsons en su tiempo). Seguramente con el transcurrir de las horas se sumarán nuevas bajar al elenco, existiendo la posibilidad de que todas las voces actuales sean reemplazadas. La serie se estrenará el 3 de enero de 2018 por las pantallas de FOX.