Creador de Sonic se une a Square Enix

Por Johel Rosales el 23.1.18
Yuji Naka, antiguo jefe del Sonic Team y programador principal de los juegos originales de Sonic The Hedgehog (Sonic el Erizo) para la consola Sega Genesis, revelo en su cuenta de Twitter que se unió a la empresa desarrolladora de videojuegos japonesa Square Enix durante este mes de enero.

Naka se unió a Sega en 1984, comenzando a desarrollar juegos a partir de 1990 donde inicio con el primer juego de Sonic, sin embargo, dejo Sega y el Sonic Team en 2006 para iniciar su propio estudio, el Studio Prope para trabajar en juegos como Ivy the Kiwi?, Rodea the Sky Soldier y Fishing Resort.


Pero no solo en el ámbito de los videojuegos Yuji Naka ha dejado su huella, ya que en 1996 fue supervisor y director de producción en el OVA titulado Sonic The Hedgehog: The Movie, ademas de que también fue el productor ejecutivo del anime Sonic X, que tuvimos la oportunidad de ver en el extinto canal Jetix (actualmente Disney XD).

Por último, Naka también menciona en dicha red social, que continuara trabajando en el desarrollo de videojuegos mencionando que espera desarrollar un juego entretenido, por lo que estaremos pendientes al respecto.