Netflix anuncia acuerdo con Production I.G, Bones y WIT Studio

Por Johel Rosales el 31.1.18
Tal parece que el servicio de streaming Netflix ve al anime como una vía de producir ganancias tanto para la plataforma en si como para los miembros del mismo, ya que este miércoles anunciaron una nueva alianza de negocios con los estudios BONES, WIT Studio y Production I.G para co-producir con Netflix nuevos anime y emitirlos a nivel mundial.

Según informaciones de la página Anime!Anime!, la alianza con Production I.G también incluye a su otro estudio, Wit Studio, quien forma parte del grupo IG Port de donde también están los estudios Xebec y Signal MD, quienes no fueron mencionados por la plataforma en el anuncio.

Según el acuerdo, Netflix co-producirá contenido anime de esos estudios, los cuales distribuirán mediante su servicio de streaming para más de 190 países. El servicio piensa aumentar su producción de series animadas con "trabajos de alta calidad hechos en Japón", describiendo el convenio como una gran victoria para todas las partes involucradas con el trato, incluyendo creadores y productoras de anime, además de Netflix, Production I.G y Bones.

Esto es una gran noticia para el público latinoamericano, ya que, al aumentar la producción de nuevos animes a nivel mundial, es altamente posible que todos ellos lleguen con doblaje para nuestra región, como ha sido el caso de los animes que han producido hasta ahora, y los que vienen tanto en los próximos días como meses.