Miraculous: Zag América revela próximos planes de la franquicia

Por Johel Rosales el 6.2.18
Desde su nacimiento en 2015, la serie animada francesa/coreana/japonesa Miraculous: Las Aventuras de Ladybug (Miraculous: Les aventures de Ladybug et Chat Noir) ha tenido un gran éxito, sobre todo en países como Brasil, Francia, Italia, Reino Unido y la región latinoamericana donde los canales en los que emiten la serie para estos lugares regularmente logran un alto indice de sintonía.


En una entrevista dada a la pagina Licensing.biz, uno de los altos ejecutivos de Zag América, André Lake Mayer, destaco el éxito que Miraculous ha tenido tanto en sus emisiones televisivas como sus contenidos para plataformas, como YouTube o Tumblr, durante los últimos años, incluyendo el vídeo musical de la actual segunda temporada de la serie que hasta el momento ha sido vista mas de 3 millones y medio de veces en solo 2 meses.

Entre los planes futuros de Zag, Mayer confirma que las temporadas 2 y 3 de la serie serán emitidas tanto para Estados Unidos como para nuestra región, ademas de añadir una webserie durante este año donde mostrarán las versiones "chibi" de sus personajes, incluyendo a los villanos de la serie.

Otras novedades de la franquicia anunciadas por Zag incluyen:

1.- El primer juego para celulares de Ladybug, disponible a nivel mundial a partir del próximo mes.
2.- Una gira de espectáculos por Europa y Latinoamerica, aunque esta en proceso de desarrollo.
3.- Una promoción global de la franquicia durante este año, sin embargo esto no fue anunciado formalmente.
4.- Mayor mercancía de la franquicia, lo cual incluye funkos, productos y un desfile de modas, la cual llegaría a las tiendas en agosto para Europa.

Por último, Mayer concluye que Zag piensa expandir su contenido durante el 2018, la cual estará ligada a las temporadas 2 y 3 de la serie, por lo que se esperan mas sorpresas durante los próximos meses. Disney Channel estrenara la segunta temporada de Miraculous en mayo para latinoamerica.