Super Mario Bros.: Shigeru Miyamoto habla sobre el nuevo filme

Por Johel Rosales el 13.2.18
Tanto se ha hablado sobre el nuevo filme animado de la franquicia de Super Mario Bros. planeado por Illumination Entertainment; sin embargo, Nintendo publicó una entrevista con el creador del videojuego, Shigeru Miyamoto, quien dio su opinión acerca del nuevo proyecto.

Miyamoto menciona que desde hace unos años consideró hacer una película animada y se ha hablado de que Nintendo podría hacer una película porque "hacer un videojuego es como hacer una película", pero para él todo ha sido completamente diferente, ya que las experiencias interactivas son completamente diferente del medio no-interactivo; y para hacer un largometraje que el quería, necesitaba un experto en cine para realizar el trabajo.

El creador añade que ha conversado con diferentes productores y directores de cine, llegando a Illumination gracias a Universal Parks & Resorts con quien están desarrollando atracciones con los personajes de la franquicia de Nintendo. Entonces charló con Chris Meledandri, quien es un veterano con mucha experiencia en el cine de animación, al cabo de tomar la decisión de que ambos podrían anunciar el nuevo filme y así distribuirlo a nivel mundial por Universal Pictures.

Miyamoto termina señalando que, al hablar con Meledandri, llegarían a la conclusión de que "si no podemos hacer algo interesante, nos rendiremos", pero con las recientes conversaciones para acomodar el guion, esperan realizar un gran anuncio sobre el proyecto muy pronto, luego de que hayan terminado con algunas cosas, como las fechas.