Nickelodeon, CN y Disney inician 2018 con bajos ratings en Estados Unidos

Por Johel Rosales el 23.4.18

El comienzo del presente año 2018 no ha sido bueno para la industria de la animación para la televisión en los Estados Unidos, y es que según las cifras de ratings entregadas por Nielsen para ese país, muchos de los shows animados han alcanzado un piso mínimo de audiencia con respecto a los últimos años.

Según el sitio Nickandmore, en poco mas de tres meses de emisión de algunas de las nuevas temporadas de algunas series, el número de espectadores ha bajado considerablemente, llegando a cifras en donde los shows mas vistos en ese país apenas sobrepasan el millón de espectadores estimado.

Si desglosamos las cifras por canal, podemos apreciar que Nickelodeon tiene los shows animados mas vistos, pero con cifras de rating lejanas con respecto a años anteriores. Por ejemplo, Bob Esponja, la serie mas vista del canal hasta el día 6 de abril ha logrado ser vista por 1.205.000 televidentes, cifra muy lejana al 1.774.000 del pasado año 2017. Otra serie a la baja ha sido The Loud House quien de sus 10 episodios nuevos emitidos durante el año, 7 cuentan con ratings bajos siendo el mas bajo el emitido el 30 de marzo con 1.195.000 televidentes. La serie con peor rating del canal en el año es el cancelado School of Rock con 451.000 televidentes del episodio del 1 de abril.

En cuanto a Disney, su serie live-action mas vista es Andi Mack quien luego de 1 año desde que se estreno, es la única serie del canal en superar el millón de espectadores en cada uno de sus episodios, siendo su rating mas bajo el episodio del 9 de febrero con 1.139.000 telespectadores, mientras que otras series como Agente K.C. quien estrenó sus episodios finales a inicios del año, bajaron los 900.000 televidentes, al igual que Bizaardvark.

Por último, quien tiene los shows animados de mas bajo rating es Cartoon Network, ya que casi todas sus producciones han sido vistos por menos de 750.000 personas durante el año, la única excepción es Los Jovenes Titanes en Acción que con solo 2 episodios estrenados en 2018, ambos superaron el millón de televidentes. En cuanto al resto de las series, quien se la pasa peor en cuanto a rating es Unikitty, ya que el episodio estrenado el 12 de marzo solo fue visto por 475.000 televidentes.

Para Cartoon Network, el caso de los ratings es lo de menos, ya que sus series se estrenan en su aplicación vía streaming antes de que lleguen a la televisión, sin embargo, la clara reducción de sintonía en los 3 canales para Estados Unidos dan a conocer que los servicios de streaming legales son el futuro, sin mencionar que dichos canales no revelan ratings para sus respectivas plataformas.