¿Avengers Infinity War ha valido la pena?

Por el 10.5.18
Ya está aquí, han pasado 10 largos años para la espera. Pero la pregunta es: ¿Avengers Infinity War ha valido la pena? La respuesta te la contestare aquí, sigue leyendo más abajo.

Me atrevo a decir que Marvel es la mejor compañía de producción de películas de súper héroes del momento (lo siento DC). Cada año hacen ridículas promesas con grandes expectativas que parecen exageradas e inefables. Y no he visto ni una sola vez en que no hayan cumplido o que incluso vayan más allá de esas promesas.

Para comenzar, Infinity War no es una película de los vengadores. Es más, como una película con Thanos como protagonista y menos como villano. Hay que admitir que se siente incompleta, y con mucha razón. Desde el inicio de la película lo primero que vemos es a varios de nuestros personajes favoritos derrotados fácilmente, e incluso morir a manos del titan.

Tiene un buen inicio y hace continuidad con lo ocurrido al final en Thor Ragnarok. Es exagerado pensar que alguien pueda derrotar a Thor y a Hulk tan rápido, pero en cierto modo lo hicieron con buena razón, aparte de que están siguiendo una línea fiel a los cómics, lo hacen con el fin de marcar la gran fuerza de Thanos y mostrar a los héroes más grandes del planeta que no es poca cosa.



Avengers nunca había sido tan serio como ahora, esta vez había un aire de suspenso mezclado con acción. El humor estuvo a última instancia y en el nivel más bajo en su historia.

Está a pesar de ser el largometraje más largo de Marvel se podría considerar como una mitad de otra película. Por ende, su función principal era darle una entrada a lo que se podría decir el villano más grande el MCU. Thanos, a pesar de ser un cruel y tirano monstruo en los cómics. Lo muestran en esta ocasión como alguien con propósito e incluso sentimientos (ojo) y no hacia la muerte. Sino que es un ser con una razón del porque hace tanto daño. No es con placer, sino con motivo, según se nota, aunque no es raro que se le escape una que otra risa por el sufrir ajeno.

Nos deja ver que sus acciones están justificadas, el universo y el mundo está lleno de personas y gente con hambruna. ¿Por qué no acabar con su miseria? En si desde su punto de vista no es un dictador. Sino un salvador, es interesante la forma en que nos plantean sus razones. Es más, incluso nos obligan a humanizarlo. Nunca pensaría que en algún momento llegaría a empatizar con un ser tan despreciable de los cómics. Y por primera vez Marvel acierta con un villano en sus películas.

Los demás personajes como Iron Man, Spiderman, Thor, Capitan América, Doctor Strange, entre otros tienen papeles importantes en la película. Es impresionante que a pesar de haber tantos personajes en una sola película lograran darle la participación justa a cada uno. Nadie se quedó atrás, todos brillaron sin mucho esfuerzo, aunque siempre hay unos más que otros claro está.

En mi opinión hubo demasiados, era tal la cosa que se vieron obligados a dividir a cada uno en grupos de tres o cuatro para que tuvieran una buena participación. Pero ahí está el problema, los vengadores son más fuertes juntos no divididos. Además, siempre cambiaban de escena en escena, y nunca podías ver a quien querías por mucho tiempo. Espero que en la siguiente corrijan eso y le den más importancia a la unión del grupo completo.

Pero no hay de qué preocuparse porque a pesar de ser una película con tantos personajes conocidos y vistos por todo el universo de Marvel. La mayoría muere, así es. Todos y cada uno muertos. Con los únicos como sobrevivientes los cuatro primeros vengadores (Iron Man, Hulk, Cap. América y Thor). Pero esto no es coincidencia, todos los que desaparecieron lo hicieron por una razón. Además de que es para crear un momento de dolor y drama en la película. Es para poder darle más participación a los más importantes en la siguiente, así ya no habrá tantas personas en las cuales dividir reflectores. Claro también hay una razón de los cómics, pero no estamos aquí para teorizar y rompernos la cabeza.

La película juega con la paciencia del público y opta por dejar un final que deja toda la sala en un enorme silencio. Mostrando a Thanos en un planeta desolado y tranquilo mirando un ocaso. Aunque Thor logra causarle gran daño esto no le impide escaparse para darse un tiempo a solas para contemplar su obra maestra. La destrucción de la mitad de los seres del universo.

Este final te deja con tantas ganas de saber que pasara en la siguiente que te obligara a gritar y decir unas cuantas maldiciones cuando se apague la pantalla. Además de que te deja con tantas preguntas e incógnitas que no tiene sentido. ¿Por qué Doctor Strange le da la piedra a Thanos? ¿Por qué se rompió el guantelete? ¿Qué paso con Antman y Hawkeye? A pesar de todo eso, en mi opinión el final fue perfecto. No me imagino una mejor forma de que termine así. Thanos como vencedor de la batalla, pero no de la guerra. Porque puede que los vengadores hayan perdido, pero estamos seguros de que no se quedaran así.