Dragon Ball Heroes: Se confirma nueva serie de anime

El videojuego de Dragon Ball Heroes resultó ser todo un éxito entre los fans, gracias a su particular combinación de aspectos canónicos y no canónicos de Dragon Ball en una aventura que ha dado lugar a todo tipo de nuevas historias y personajes.

Recientemente TOEI anunció que debido a este éxito adaptará el videojuego a una serie de anime, lo que significa el regreso de muchos personajes, como Gokú en Super Saiyajin 4 de Dragon Ball GT, Cooler, nuevos Saiyajin, y más. Este anime adaptará la saga Prison Planet del juego, abarcando las misiones universales 1 y 2. Esta historia sigue a Trunks del futuro y Mai (después de los eventos del Arco de Supervivencia en el Universo de Dragon Ball Super).
Es muy probable que los fans reconozcan algunos de los personajes, ya que muchos de ellos (como el nuevo personaje Fu) aparecen en Dragon Ball Xenoverse y Dragon Ball Online. Dragon Ball Heroes añade mucho fan service de la serie, como Gohan en Super Saiyajin 4, una fusión del Super Androide 17 con número 18, la patrulla del tiempo, un mayor papel para los demonios místicos en la serie como Dabura, e incluso integra correctamente al androide 21 de Dragon Ball Fighter Z en su historia.

Pero el mayor atractivo es la forma en que anteriormente integraba muchos elementos del también no canónico Dragon Ball GT, como Baby Vegeta y Gokú en Super Saiyajin 4. También está el personaje principal, un nuevo Saiyajin llamado Xeno. Dragon Ball Heroes es un juego disponible solo en arcade japonés que permite la personificación de carácter personal, así como el uso de los personajes de la serie de Dragon Ball. El juego utiliza un sistema de cartas, pero en lugar de botones el jugador tiene que mover las tarjetas en el tablero de juego.

Este nuevo anime tendrá un pre-estreno el próximo 1 de julio en el centro comercial Aeon Lake Town de Japón. Por el momento la serie contará con 12 episodios.