Pokémon Quest: Nuevo juego gratuito para Nintendo Switch y Celulares

Durante la noche de este martes (miércoles en la mañana en Japón), The Pokémon Company dio una conferencia en donde anunciaron 3 nuevos juegos de la franquicia que estarán disponibles este mismo año para el Nintendo Switch, siendo estos los primeros juegos de Pokémon que llegaran a dicha consola.

Junto a los ya informados Pokémon Let´s Go Pikachu y Pokémon Let´s Go Eevee, también se anuncio Pokémon Quest, un nuevo juego que no solo llegara al Switch, sino que también estará disponible para celulares.
Este titulo gratuito para descargar inicia con los pokémon de Kanto con una figura tipo minecraft, en el que exploraras con equipos de 3 pokémon usando la pantalla táctil del Switch con la misión de reunir tesoros en Tumblecube Island y reclutar muchos pokémon. En este titulo podrás elegir las características de tus pokémon con unos objetos especiales para fortalecer tu equipo.

El sitio IGN aprovecho la oportunidad y subió un gameplay de 22 minutos, para así tener una idea sobre de que trata el nuevo juego:
Pokémon Quest ya esta disponible para Nintendo Switch, mientras que en los dispositivos móviles estará disponible durante el mes de junio.

Por ultimo, se confirma que la octava generación de Pokémon llegara muy pronto, ya que Nintendo revelo que mas juegos principales llegaran en 2019 para Switch, sin revelar nombres, pero que se encuentra en desarrollo.