AMPAS: Makoto Shinkai y otras personalidades de Japón son invitados a ser miembros

Por Johel Rosales el 26.6.18
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) anuncio hace pocas horas su lista de invitaciones para ser miembros de dicha organización, una lista que para la edición de este año abarca un total de 928 personalidades divididos entre actores, directores y técnicos del cine mundial, la mayor marca superando los 774 del año previo, con el fin de promover la diversidad e igualdad.

Entre esas 928 invitaciones, están incluidos personalidades que han formado o forman parte de la industria japonesa, aquí les presentamos algunos nombres:

  • Makoto Shinkai, director de los filmes de anime Your Name y Los Niños que Buscan Voces Perdidas
  • Mamoru Hosoda, director de los filmes de anime El Niño y la Bestia, La Chica que Saltaba a través del Tiempo y Monstruos Digitales: Digimon, la Película, entre otros.
  • Sunao Katabuchi, director de los filmes de anime En Este Rincón del Mundo y El Milagro de Mai Mai. 
  • Sion Sono, director de los filmes live-action Suicide Club y Tokyo Tribe
  • Takeshi Kaneshiro, actor en los filmes Acantilado Rojo y Los Señores de la Guerra.
  • Yoko Kanno, compositora musical en animes como Cowboy Bebop, Wolf´s Rain, Sakura Card Captors y Space Dandy, entre otros.

Estas invitaciones son parte de una serie de nuevas reglas de membresía iniciados en enero del 2016 para promover la diversidad entre los rangos de la Academia, esto ocurrió debido a que hubo mucha polémica por la lista de nominaciones a los Oscar de ese año, donde sus nominados eran principalmente gente de etnia blanca.

Para conocer la lista completa de invitaciones, puedes consultar el siguiente enlace.