Shin-chan: Akiko Yajima dejara de ser la voz luego de 26 años

Por Johel Rosales el 3.6.18
El sitio web oficial del anime Crayon Shin-chan (Shin-chan en nuestra región) anuncio hace unas horas que la actriz de voz japonesa Akiko Yajima renunciara a su rol de ser la seiyuu de su protagonista, Shinnosuke Nohara, luego de haber sido su voz original desde que el anime se estreno en 1992.

Según sus propias palabras, Yajima dijo que le ha sido mas difícil para ella poder mantener el tono natural del personaje, por lo que tomo esta decisión de renunciar a ser su seiyuu luego de consultarlo con el equipo de producción del anime. El ultimo episodio con Yajima dándole su voz a "Shin-chan" se estrenara el 29 de junio en Japón, por lo que le dio voz al personaje por un total de 26 años y 3 meses.

Crayon Shin-chan se estreno en televisión japonesa en 1992, basado en el manga homónimo escrito por Yoshito Usui, y hasta la fecha es uno de los animes mas vistos en territorio nipón, sin mencionar que ya cuenta con 25 películas producidas, las cuales 2 de ellas cuenta con doblaje latinoamericano.

En cuanto a quien reemplazara a Yajima, el equipo de producción del anime aun se encuentra decidiendo quien sera el nuevo seiyuu del personaje, cuyo debut lo sabremos en el mes de julio en Japón.