Ingress: juego para celulares gana serie animada para Netflix

Por Johel Rosales el 7.7.18
Ingress, el juego de realidad aumentada para celulares creado por el mismo equipo detrás del popular juego Pokémon GO, tendrá su propia serie animada próximamente, según informo su creador John Hanke al sitio web Variety. El canal japonés Fuji TV está trabajando con Netflix para estrenar este nuevo anime a nivel mundial.

Este nuevo proyecto cuyo título será Ingress: The Animation (Ingress: La Serie Animada), será hecho en el estudio de animación Crafter bajo la dirección de Yuhei Sakuragi y el diseño de personajes a cargo de Takeshi Honda, el hombre detrás de la dirección artística en el anime Neon Genesis Evangelion.


La historia tomara lugar en el mundo de Ingress, donde hay materia exótica llegando al mundo mediante unos portales, esa materia puede influenciar a la gente en diferentes formas, como la ganancia de super poderes mentales. Nuestros protagonistas son Makoto y Sarah, dos personas impactados por los poderes de la materia, Makoto tiene la habilidad de conocer la historia de cualquier cosa que toque mientras que Sarah puede ver ciertos aspectos del tiempo y el espacio.

Los 2 se unen luego de que algo les ocurrió, lo cual Makoto como oficial de policía que es, lo debe investigar. Este dueto es perseguido por un tercer personaje, el misterioso Jack. Estos 3 son llevados a una batalla entre los Enlightened contra Resistance, pero a su vez buscaran hallar los motivos detrás de una corporación que aparenta abusar de la materia exótica para realizar experimentos en humanos para el mal.

Ingress: The Animation se estrenaría por Netflix a nivel mundial en otoño, y se espera que cuente con doblaje latinoamericano.