Christopher Robin: se prohíbe exhibirla en China

Por el 3.8.18
La película de Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable no será exhibida en China, uno de los mercados más importantes para la industria cinematográfica actualmente, esta prohibición se debe a que los opositores de gobierno comparan a Winnie The Pooh con el actual presidente Xi Jinping.

Aunque el gobierno de China no ha dado un comunicado oficial, este problema resulta obvio, ya que las autoridades comenzaron a bloquear imágenes el verano pasado del personaje en las redes sociales, las cuales hacían el comparativo, incluso en junio pasado no se permitió hacer la exhibición del programa Last Week Tonight con John Oliver (HBO), en donde se habló del tema (y se realizó la comparación).

Se estima que esta situación no afecte mucho el desempeño en la taquilla de la película, ya que Maléfica y Cenicienta recaudaron en China 48 millones dólares y 72 millones de dólares respectivamente. El filme comenzó a producirse en 2015 antes de que comenzara la controversia. Otra de las películas de Disney que no fueron exhibidas en China fue la exitosa A Wrinkle in Time.