Disney mantiene dimisión de James Gunn como director

Por el 16.8.18
Tras ser despedido por tweets ofensivos y/o chistes de humor negro, una marea de fans de Guardianes de la Galaxia manifestó su apoyo hacia James Gunn para que regrese en la tercera entrega de la franquicia; sin embargo, en una reunión entre el cineasta y el presidente del estudio, Alan Horn, reafirmó que no se retractarán en la decisión tomada, según Variety.

Para entrar en contexto, cito el video de Dross Rotzank, en el que se detalla lo sucedido entre las publicaciones de Gunn en Twitter y la decisión que tomaron los altos mandos en despedirlo para la dirección de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. El venezolano también da su opinión respecto a esta lamentable decisión por parte de Disney:
De acuerdo a la exclusiva de Variety, Horn realizó una reunión de cortesía este martes, donde el presidente de Walt Disney Pictures se mantuvo firme en no contratar nuevamente a Gunn para la tercera parte de Guardianes de la Galaxia. Kevin Feige, productor CEO de Marvel Studios, no estuvo presente; sin embargo, se sabe que ambas compañías, Marvel y Disney, buscarán próximamente un nuevo director para el filme.

El inicio de la producción, previsto para el primer semestre del 2019, deberá aplazarse. Su lanzamiento, pactado para el 2020, ahora es incierto.