Disney Play: detalles de su plataforma de streaming y costos

Por el 28.8.18
Bob Iger, CEO de Disney comento a Variety, que su servicio de streaming llevara por nombre Disney Play y será prioritario para ellos en 2019. Inicialmente se va a priorizar la calidad en lugar de la cantidad, haciendo referencia a su principal competidor (Netflix).

Ellos saben el prestigio de sus marcas y lo que se derivan de ellas. Por eso se tomó la iniciativa de realizar proyectos de Star Wars enfocadas a la nueva plataforma de streaming. Se planea cobrar más barato que Netflix, quedando entre los 8 a 14 dólares en los Estados Unidos (se cree que quedará en 6 dólares). Los contenidos de Disney en Netflix permanecerán en Netflix hasta finales de 2019, las nuevas películas como Frozen 2, Toy Story 4 y el live action de El Rey León llegarán directamente a Disney Play.

Al salir de Netflix se perderían 300 millones de dólares, además del costo del desarrollo de Disney Play y todo lo que conlleva generaran un alto costo, hay que agregar la competencia con otras plataformas y finalmente el gran costo por la adquisición de Fox. Todos estos costos han preocupado a sus inversores que buscan garantizar ganancias y evitar pérdidas. Se realizará próximamente una reunión de inversionistas para tocar estos temas.