Oscars: Disney-ABC fue responsable de los cambios

De acuerdo al sitio Variety los cambios de los premios Oscars para el 2020, en donde se incluirá la categoría de premio a "Mejor Película Popular” (Best Popular Film), aparte de que la ceremonia tendrá una menor duración, estos cambios fueron promovidos por el canal Disney-ABC.

Estos cambios son en parte por las bajas audiencias en los premios registrados en la premiación 90, realizada en marzo pasado, los ejecutivos de Disney-ABC Television Group se reunieron con los líderes de La Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas (AMPAS) y llegaron al acuerdo que ya todos conocemos.

De acuerdo al artículo Disney-ABC Television Group pacto transmitir los premios hasta el 2028, un tiempo tan largo que no se puede predecir el comportamiento del medio, que actualmente está cambiando mucho, sobre todo por las plataformas de streaming y la irrelevancia que le dan los jóvenes a los Oscars.

Los ejecutivos de Disney-ABC Television Group presionaron por años a la Academia para realizar cambios en los premios incluyendo la reducción de tiempo y la nueva categoría "Mejor Película Popular” (Best Popular Film), mover la fecha al 9 de febrero de 2020, premiar varias categorias en pausas comerciales, entre otras cosas no reveladas.

En la premiación del 2018 se registraron 26.6 millones de espectadores, disminuyendo el 19% desde el 2017 y un 39% con respecto a 2014. En cuanto a los espectadores más jóvenes las estadísticas son peores, entre la población de 18 a 49 años disminuyo 24% en 2017 y 47% comparado con 2014. Entre la gente de 18 a 34 años, disminuyo un 29% comparada con 2017 y un 56% comparada con 2014.