Recordatorio: Cinemex estrena mañana Saint Seiya - Soul of Gold

Como les habíamos comentado anteriormente Cinemex exhibirá en sus complejos (seleccionados) el anime de Saint Seiya: Soul of Gold (Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Oro), el anime será exhibido en su totalidad, solamente contando con un intermedio y contará con doblaje en español latino.


Hoy Cinemex público un comunicado de prensa:

En este artículo tendría sabor a poco hablar de una “visita al cine”, después de todo no es que uno asista a “ver una película”. Lo que sucederá en las salas de Cinemex el 11, 12, 18 y 19 de Agosto es algo más propio de una convención de fans que otra cosa. Porque no existe otro término para definirlo.

Si actualmente tienes entre 25 y 35 años lo más probable es que hayas aprendido los doce signos del zodíaco de la mano de la obra de Masami Kurumada (incluso es probable que te moleste que el primer signo de cada año NO sea Aries). A medida que Seiya y los demás avanzaban por las 12 casas seguramente ibas llenándote de orgullo o rencor en base al poder y personalidad de tu signo. Algunos salieron muy beneficiados como Leo con Aioria (usaremos el nombre del doblaje en este caso) o Géminis con Saga. Otros, al menos durante la crónica del Santuario, pueden haberse sentido dejados de lado como los Sagitario o los Libra, con roles importantes para la trama pero con poco protagonismo a la hora de los combates -lo que a esa edad era lo único que importaba. Y finalmente se encontraban los del “fondo” -por así decirlo- que se vieron perjudicados -dicho por el propio Kurumada- como Piscis o Cáncer con caballeros de “segunda categoría” -ni siquiera la saga de Hades los reivindicó.  

Caballeros del Zodíaco - Alma de Oro llega para que cada uno de los santos más poderosos de Athena -como diría el patriarca- demuestren su verdadero poder. Cada uno de los caballeros tendrá sus grandes momentos de protagonismo donde se enfrentarán nada más y nada menos que a una nueva tanda de Dioses Guerreros de Asgard. Estos últimos, con contadas excepciones, no llegan al carisma que adquirieron los de la partida anterior - Siegfried, Penryl, Mime, Sid & Bud, Alberich, Thor y Hagen- pero la historia no lo necesita, están ahí para que disfrutemos el despliegue de poder de los santos de Athena.

Prepárense para una maratón de cosmoenergía en todas nuestras salas, pensado, planeado y ejecutado para fanáticos que al día de hoy seguimos recordando con cariño y emoción las batallas de los primeros santos de bronce que defendieron la tierra. Una gran oportunidad para reencontrarnos con ese mundo o para introducir a una futura generación al mismo. Los esperamos en nuestras salas.

Saint Seiya: Soul of Gold se estrenará en la modalidad de Espacio Alternativo, el anime de 2015 cuenta con 13 episodios.