The Harvey Awards: crean categoría exclusiva para mangas

Los Premios Harvey, que premian el trabajo sobresaliente en comics y arte secuencial, revelaron su lista de nominaciones para los premios de este año el jueves. Los premios de este año incluyen una nueva categoría "Mejor Manga", junto con otras cinco categorías nuevas.

Los primeros nominados para "Mejor Manga" son:


  • Otōto no Otto de Gengoroh Tagame 
  • Boku no Hero Academia de Kōhei Horikoshi 
  • Sabishisugite Lesbian Fuzoku ni Ikimashita Report de Kabi Nagata 
  • Tokyo Ghoul de Sui Ishida 
  • Kimi no Na wa de Makoto Shinkai y Ranmaru Kotone 


En años anteriores, el manga fue nominado junto con otros cómics en la categoría "Mejor Edición Americana de Material Extranjero". El último manga en ganar la categoría fue Shingeki no Kyojin de Hajime Isayama en 2014. One-Punch Man y Showa: A History of Japan (1953-1989) fueron nominados en 2016 pero no ganaron, además los premios Harvey Awards otorgaron el primer premio internacional de Harvey Awards al artista de manga Hiro Mashima (Fairy Tail, Rave Master) el año pasado.

A diferencia de los Premios Eisner y otros premios en la industria del cómic de América del Norte, los Premios Harvey son nominados y seleccionados por los propios profesionales del cómic. Los Premios Harvey se llevarán a cabo junto con New York Comic Con el 5 de octubre.