Vinland Saga: anime se estrena en 2019

El creador de manga Makoto Yukimura publicó una foto del volumen 21 del manga Vinland Saga en Twitter este viernes. La foto revela que la adaptación de anime al del manga se estrenara en 2019, Wit Studio (Shingeki no Kyojin, Koyetsuyu no Kabaneri, Mahoutsukai no Yome) está animando el anime.

La historia relata como Thorfinn es hijo de uno de los guerreros más grandes de los vikingos, pero cuando su padre es asesinado en combate por el líder mercenario Askeladd, él jura vengarse. Thorfinn se une a la banda de Askeladd para desafiarlo a un duelo, y termina atrapado en medio de una guerra por la corona de Inglaterra.


El manga recibió el premio Best General Manga en la 36ª edición anual de los premios Manga de Kodansha en 2012. La serie ganó el Gran Premio de la división de manga en los XIII Premios del Festival de Artes de Japón del Ministerio de Asuntos Culturales en 2009, sus primeros 5 volúmenes de manga han vendido más de 1.5 millones de copias.

El anime se transmitirá por televisión y transmitirá exclusivamente en Amazon Prime tanto en Japón como en el extranjero.