Funimation termina su sociedad con Crunchyroll

Se ha dado a conocer que Funimation ha finalizado su acuerdo de licencias cruzadas con Crunchyroll (solamente duro 2 años el acuerdo). Funimation (propiedad de Sony) busca expandirse a nivel mundial.

La no renovación de su sociedad se debe a que Crunchyroll actualmente es propiedad de AT&T, después de que el gigante de los medios adquiriera la participación de Chernin Group en Otter Media y también por la adquisición de Funimation por parte de Sony Pictures Television hace un año.

Sony ha invertido en Funimation para convertirla en una marca global, con anime subtitulado y con doblajes, esto de acuerdo con Gen Fukunaga, CEO de Funimation y se menciona que el acuerdo con Crunchyroll termino amistosamente este mes (octubre).

El cambio será el 9 de noviembre y con esto los suscriptores de FunimationNow, tendrán acceso a cientos de títulos a los que no podían accesar por el acuerdo, mientras que otros títulos doblados no estarán disponibles en FunimationNow. Los títulos con licencia durante la sociedad se seguirán compartiendo con Crunchyroll y estarán disponibles para los usuarios de FunimationNow.

La lista de títulos de Crunchyroll que saldrán de FunimationNow todavía no se ha terminado de hacer, algunos de los principales títulos que ahora estarán disponibles en FuninamtionNow (con subtítulos) son: "My Hero Academia", "Cowboy Bebop", "Space Dandy", "Yu Yu Hakusho", "Assassination Classroom", "Snow White with the Red Hair" y "Death Parade".

El servicio de FunimationNow cuesta $5.99 USD al mes ($59.99 USD año), el servicio actualmente está disponible en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda. Otros títulos importantes de Funimation son Dragon Ball Z, One Piece, Attack on Titan, Shin Godzilla, Your Name, entre otros.

Durante su sociedad, Crunchyroll se centró en el contenido subtitulado, mientras que Funimation se especializó en el doblaje al inglés del anime. Estos movimientos de Sony en este verano, son parte de una reorganización, consolidando a Crackle con Funimation, Film1 y Animax. 

Crunchyroll por su parte publicó lo siguiente avisando de la situación:


En cuanto a Latinoamérica se desconoce como afectara este movimiento a la región.