Reseña: Shoujo☆Kageki Revue Starlight

Por el 22.10.18
Para hablar de este anime hay que preguntarse una cosa ¿Hasta qué punto se necesitaría para llegar a la cumbre del éxito? Y ¿Cuánto riesgos suponen para estar en lo más alto?  Habría que preguntarle a Shoujo☆Kageki Revue Starlight.

Pasada la temporada de verano puedo decir que es una de las obras anime que se puede definir como una Grata Sorpresa, la serie refleja muy bien lo que desea transmitir desde chicas que desean ser Idols para el ya extenso montón hasta hacer guiños fantasiosos a series como Revolutionary Girl Utena o Princess Tutu.


La historia nos lleva a una academia japonesa de Starlight que básicamente es una obra de teatro que mezclando música y danza interpretado por chicas y que es amada en todo el mundo, en ella nos topamos con Karen Aijo que sueña con ser estar en el escenario de un Starlight, un sueño que no estaría completo sin su amiga de la infancia Hikari Kagura con quien presencio una obra similar cuando eran pequeñas y se han jurado una promesa.

En la Academia también encontramos a otros personajes como Maya Tendo una de las más talentosas estudiantes, Claudine Saijō la Extranjera del grupo, Mahiru Tsuyuzaki la obsesiva compulsiva con Karen, Junna Hoshimi una especie de líder para la clase, Nana Daiba que tiene otros talentos además de cantar y bailar que común mente es apodad como Banana entre otras.

Kinema Cityrus quien logro mucha notoriedad por el éxito de Made In Abyss se planteó traer esta franquicia al principio todo se ve como el típico anime de niñas de secundaria queriendo ser idols tipo love live, y de repente te plantea un anime tipo Mahou Shoujo que tiene a una Jirafa como espectador único y que les dice que la única forma de alcanzar sus sueños es luchar entre ellas para conseguir su más anhelado deseo.

La animación me gustó mucho con paletas de colores brillantes y bien vividos, me encanto la iluminación que le dan a los escenarios que se adaptan a cada uno de los sentimientos y motivaciones de las chicas de la academia, aunque por capitulo se ve el desgaste muy marcado en lo que a dibujo se hable, pero Cinema Citrus supo resolver.

Las chicas del elenco si bien no es que sean unas monadas precisamente memorables, resultan en su conjunto son personajes bastante agradables y con buena química, que demuestran tener personalidades y e historias muy bien definidas, más quedando algunas fácilmente relegadas después de un rato debido al propio formato y duración de la serie.

En aspecto musical tampoco es algo fantástico, son agradables al oído, que es donde vuelve al anime atractivo cabe mencionar que tanto el opening y el ending son interpretados por las seiyuus de cada personaje.

En pocas palabras Revue Starlight no es un K-On!, No es Hibike Euphounium, ni mucho menos un Love Live pero al menos intenta ser algo totalmente diferente alejándose del cliché del género, por lo que te invito a que veas el anime ya que es algo que definitivamente vale la pena observar.