The Simpsons: FOX eliminará al personaje de Apu

Por el 29.10.18
En días pasados, IndieWire dio a conocer que FOX eliminará al personaje Apu de la serie The Simpsons, ya que el personaje es considerado racista y también en respuesta al concurso de Adi Shankar (Castlevania), donde se pedían guiones especiales para resolver el "Apu Problem".

La intención de Adi Shankar es reinventar al personaje, ya que él considera que Apu fue producto de una sala de escritores blancos educados que estudiaron en Harvard. El concurso es para hacer un retrato fresco, divertido y realista de los indios en los Estados Unidos. Shankar encontró al ganador con el guion perfecto, al entrar en contacto con FOX se ha escuchado a gente que trabaja en The Simpsons que FOX está eliminando al personaje del show.

"Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado desde múltiples fuentes ahora: van a abandonar el carácter de Apu por completo, no van a hacer un gran problema con eso, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán por completo solo para evitar la controversia".



La noticia fue por parte de dos personas que trabajan en el show y la tercera fuente es alguien que trabaja directamente con Matt Groening.

"Si eres un programa sobre comentarios culturales y tienes demasiado miedo de comentar sobre la cultura, especialmente cuando se trata de un componente de la cultura en la que participaste, entonces eres un programa sobre la cobardía, no es un paso adelante, o un paso atrás, es solo un paso masivo hacia los lados. Después de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir este problema no lo resuelve cuando todo el propósito del arte diría, es unirnos".

En el guion ganador, Apu pasaría de ser dueño del Kwik-E-Mart a ser un próspero hombre de negocios en Springfield, el episodio no solamente se centraría en Apu, sino que aparecerían otros personajes indios de los Estados Unidos prominentes para resaltar la diversidad y la individualidad en The Simpsons.